Filosofía Software de Gesitón Ecagest

En Ecaweb Consulting, en el desarrollo de las aplicaciones de gestión Ecagest, hemos intentado aportar un valor añadido al software, aplicando funcionalidades que potencien el departamento de Ventas de tu negocio a través de la confección de atractivos presupuestos, catálogos de artículos, control de acciones comerciales, etc.

Ecagest es la evolución del inicial programa de facturación a un completo Software de Gestión. Desde su creación en el año 2003, estamos en constante evolución para adaptar nuestra aplicación de gestion a las nuevas necesidades, tanto tecnológicas (nuevos sistemas operativos, nuevos dispositivos de visualización, nuevos periféricos), como adaptación frente a modificaciones legales (fiscales y tributarias).

De manera previa a la instalación de su versión ECAGEST, nuestro departamento de consultoría te aconseja sobre la opción más conveniente para tu negocio. ECAWEB te recomienda que adicionalmente al software de gestión adquieras el módulo de implementación del sistema debido a que, unos de los mayores inconvenientes que existen hoy en día con las aplicaciones de gestión es, a partir de la compra del software, la dificultad para la puesta en marcha el sistema afectando en la pérdida de dinero, tiempo y sobre todo efectivida para tu empresa. Los trabajos de implementación te permiten:

  • Ecaweb instala y parametriza tu versión ECAGEST acorde con las necesidades de tu empresa así como te proporciona un curso de iniciación al sistema de gestión.
  • Junto con estos trabajos iniciales y ante la gran cantidad de dudas que inicialmente suelen aparecer, dispones con el módulo de implementación de hasta Diez horas para la resolución de dudas e incidencias que puedan surgirte teniendo un año de validez a partir de la instalación del sistema.
  • Entre los trabajos iniciales se incluyen la personalización de los formatos de documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, recibos) de forma que estén orientados con la imagen corporativa de tu empresa.
  • Durante el primer año tendrás acceso gratuito a las actualizaciones automáticas de tu versión ECAGEST beneficiándote de la incorporación de nuevos módulos y funcionalidades.

Si necesitas algún tipo de aclaración o información más detallada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Ecaweb Consulting - Filosofía del Software de Gentión ECAGEST

397
Clientes Ecaweb

218
Proyectos en Vigor

78
Implementaciones Ecagest

562
Registros Ecagest

Ecagest Profesional

Versión para usuarios más exigentes que permite realizar todas las funciones incluidas en la versión Pyme y aumenta su operativa gracias al Modulo CRM (acciones comerciales,visitas a clientes, control de eventos de marketing), así como de un módulo de Control de Proyectos muy utilizado por gran cantidad de clientes actuales y que lo diferencia de otras aplicaciones de gestión.

Aplicación de Gestión desarrollada integramente por ECAWEB Consulting para proporcionar a sus clientes de una herramienta sencilla e intuitiva, que les permite llevar un exhaustivo control de su facturación a nivel de clientes y proveedores, así como dotar de herramientas al departamento comercial de su empresa para la generación de atractivos catálogos y presupuestos de venta.

 Con una amplia experiencia en el sector, tras la implantación de varias instalaciones en sectores diversos: Venta y Distribución de Maquinaria, Suministros Industriales, Venta de Productos de Alimentación, Papelerias, Peluquerias, etc.

Funcionalidades ECAGEST Profesional

Información detallada de artículos

  • Descripciones Ilimitadas: Desde la ficha de cada producto podrá introducir descripciones ilimitadas de las características del artículo, ficha técnica, observaciones,...
  • Galería de Imágenes: Cada producto tendrá una imagen principal, pudiendo introducir una galería de imágenes ilimitadas por cada producto.
  • Agrupaciones de Productos por Familias: La aplicación le permite agrupar los productos a partir de una familia, utilizando para la organización de dichas familias un sistema de organización recursivo (subdivisiones ilimitadas).
  • Cambio Masivo de Tarifas: El software incluye una herramienta que permite modificar precios y márgenes, aumentando / disminuyendo cantidades fijas o aumentando / disminuyendo porcentajes.

Ecaweb Consulting - Ecagest - Programa de Facturación y Control de Almacén

Editor de Imágenes

  • Modificaciones de Imágenes: La aplicación incluye una sencilla utilidad de retoque de ficheros de imagen que permite cambios en el tamaño, de tamaño de lienzo, color de fondo, posición, inclusión de marcas de protección (marcas de agua), etc.

 

Solicítanos una visita y realizaremos una demostración sin compromiso.
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Gestión Comercial / Programa de Facturación

  • Información de Clientes / Proveedores: con sus datos generales (dirección, NIF, dto. por defecto, día de pago, divisa, dirección de correo electrónico, etc.), datos bancarios, facturación realizada y tarifas asignadas.
  • Programa Control de Almacén : posibilidad de realizar traspasos entre almacenes, realizar regularizaciones de stock, asignación de lugar en el almacén a los artículos, ...
  • Compras y Ventas: lleva un control de los pedidos, albaranes, facturas y presupuestos tanto de compra como de venta. Posibilidad de agrupar diferentes pedidos en un solo albaran. Todo ello con posibilidad de sacar completos informes con todo tipo de detalles.
  • Albaranes. Flexibilidad para introducir albaranes y directamente generarlos a partir de uno o varios pedidos.
  • Facturas : Generación de facturas desde los albaranes pendientes del cliente, así como a partir de sistemas de facturación automática.
  • Control de Pagos y Cobros: información completa de recibos de pagos y de cobros, remesas bancarias, norma 19 / 58 y SEPA, generación de recibos, vencimientos y estado de los mismos, etc...
  • Mailing : Posibilidad de creación de ilimitados formatos de cartas o circulares.
  • Búsquedas avanzadas: Pantallas de búsqueda con multitud de criterios de búsqueda. Descripción, fecha de alta o baja, importe, estado del documento, almacén en que se encuentra al articulo, numero de documento, etc ...
  • Generación de etiquetas de artículos con diferentes tamaños y formatos a través de sistema de folios de etiquetas en impresoras laser o inyección de tinta e incluso impresoras de etiquetas (Zebra, Toshiba, Sato) permitiendo la impresión de Codigos de Barras.
  • Lectura e Impresión de Códigos de Barras: facilita la inclusión de artículos y la identificación de los mismos. Imprime los códigos de barras tanto en albaranes como en facturas.
  • Informes Varios: Con casi 30 informes diferentes podrá ver detalladamente historiales de venta por año, por articulo, por familia, por cliente por proveedor, estado de pedidos, de presupuestos, informes de almacén, informes de producción, ...

Ecaweb Consulting - Ecagest - Informes completos para nuestra aplicación de facturación y control de almacén

Utilidades Varias

  • Agenda de Contactos: Vd Podrá almacenar información de sus clientes / proveedores / contactos utilizando nuestra agenda de contactos, pudiendo realizar potentes búsquedas filtradas por cualquier tipo de información que introduzca: nombre, dirección, población, teléfono, agrupación, etc.
  • Gestión de Avisos / Calendario : Utilidad mediante la cual podrá tener un recordatorio de avisos tanto para Vd como para otros usuarios de la aplicación, pudiendo utilizar ésta herramienta como sistema de correo electrónico.
  • Herramienta de Back-up: Herramienta con la que se realizan copias de seguridad de su información siempre que usted lo desee.
  • Integración con Microsoft Office: MS Word y MS Excel.

Pulsa aquí si deseas ver la comparativa de las diferentes versiones y precios de las mismas.

Tarifas especiales de Clientes /Proveedores

  • Se nos permite aplicar descuentos en artículos y familias para diferentes tramos de cantidades tanto de compra como de venta.
  • Asimismo permite la asignación de descuentos a familias y subfamilias para los diferentes clientes y/o proveedores.

Gestión de Proyectos

  • La aplicación nos permite llevar un completo control de los diferentes proyectos y tipos de proyectos de nuestra empresa. Sistema útil para gestionar los costes de horas de trabajadores y materiales en proyectos en los que trabaja la empresa
  • Asignación de costes, de trabajadores y de maquinaria.En el caso de los empleados permite llevar un básico control de nóminas mensuales con posibilidad de realizar remesas de pagos
  • Control e informes de rentabilidad por empleado y maquinaria sabiendo en cada momento en qué proyecto a trabajado el personal y maquinaria.
  • Control de estados del proyecto y diferentes clases de proyecto (Proyecto Normal, Fusión, Fusionado, Base, Producto)
  • Vinculado a Ecagest Táctil para el control de trabajos de empleados a través del sistema de tareas.
  • Informes de detallados de costes y rentabilidad del proyecto

Acciones Comerciales

  • Gestión de Agentes comerciales y de sus datos personales y porcentajes de comisión
  • Mantenimiento de Acciones Comerciales (llamadas telefónicas, visitas comerciales), con seguimiento de los contactos con el cliente
  • Liquidaciones de Comisiones a partir de los porcentajes de comisión sobre la facturación de los clientes, pudiendo ser modificada en cada momento
  • Control de accesos a los agentes comerciales, de forma que no puedan ver las operaciones de unos agentes a otros

Modulos Opcionales(Aplicables a versión Ecagest Pyme y Profesional). Consulte tarifas

  • Ecagest TPV permite gestionar información que posteriormente se visualizará en los Terminales Punto de Venta de los establecimientos (Información de Arqueos, Informes TPV, etc)
  • Tienda Virtual (Ecashop Comercio Electrónico) permite introducir información específica en artículos y familias de productos, así com gestionar información web (novedades, noticias, secciones estáticas (quienes somos, información legal, información portes, etc)
  • Vinculado al punto anterior, tenemos la posibilidad de gestionar idiomas para la web, controlar de forma masiva las metaetiquetas de imagenes
  • Control de Lotes, es un módulo desde el que podemos controlar los lotes de productos perecederos, gestionando las entradas y salidas de los mismos (seguimiento / trazabilidad)
  • Puedes realizar un seguimiento de los artículos que necesiten controlar sus Numeros de Serie, tanto para las compras y ventas como posibles reparaciones (versión Profesional)
Ecaweb Consulting - Ecagest - Múltiples módulos puneden complementar nuestra aplicación de facturación y control de almacén
  • Gestiona los Servicios Renovables de tus Clientes, pudiendo introducir un artículo relacionado, facturar por el servicio, que el sistema avise de la próxima renovación, introducir costes (mano de obra/material)
  • Si tu negocio es un taller de vehículos el sistema permite gestionar tu negocio introduciendo las matrículas y datos de los vehículos, introducir información de franquicias en la facturación, etc.
  • Tanto la versión Pyme como la profesional son aplicaciones de gestión, pero permite exportar a software de contabilidad si lo desea (en la actualidad Contaplus y Proa Financials)
  • Versión Táctil utilizada para desarrollos a medida que precisen de procesos que realicen los operarios con funcionalidades limitadas (control de trabajos de proyectos, gestión de entradas en almacen desde playa de carga, control de inventarios (sistema PDA con escaner de codigo de barras), etc)

Ecagest Pyme

Nuestro Departamento de Consultoría ECAGEST le asesorará en todo momento para optimizar al máximo el funcionamiento de su aplicación de gestión ECAGEST.

Aplicación de Gestión desarrollada integramente por ECAWEB Consulting para proporcionar a sus clientes de una herramienta sencilla e intuitiva, que les permite llevar un exhaustivo control de su facturación a nivel de clientes y proveedores, así como dotar de herramientas al departamento comercial de su empresa para la generación de atractivos catálogos y presupuestos de venta.

 Con una amplia experiencia en el sector, tras la implantación de varias instalaciones en sectores diversos: Venta y Distribución de Maquinaria, Suministros Industriales, Venta de Productos de Alimentación, Papelerias, Peluquerias, etc.

Funcionalidades ECAGEST Pyme

Información detallada de artículos

  • Descripciones Ilimitadas: Desde la ficha de cada producto podrá introducir descripciones ilimitadas de las características del artículo, ficha técnica, observaciones,...
  • Galería de Imágenes: Cada producto tendrá una imagen principal, pudiendo introducir una galería de imágenes ilimitadas por cada producto.
  • Agrupaciones de Productos por Familias: La aplicación le permite agrupar los productos a partir de una familia, utilizando para la organización de dichas familias un sistema piramidal (subdivisiones ilimitadas).
  • Cambio Masivo de Tarifas: El software incluye una herramienta que permite modificar precios y márgenes, aumentando / disminuyendo cantidades fijas o aumentando / disminuyendo porcentajes.
Ecaweb Consulting - Software de Gestión en una versión más básica pero potente

Editor de Imágenes

  • Modificaciones de Imágenes: La aplicación incluye una sencilla utilidad de retoque de ficheros de imagen que permite cambios en el tamaño, de tamaño de lienzo, color de fondo, posición, inclusión de marcas de protección (marcas de agua), etc.

 

Solicítanos una visita y realizaremos una demostración sin compromiso.
Contacta con nosotros

Gestión Comercial / Facturación

  • Información de Clientes / Proveedores: con sus datos generales (dirección, NIF, dto. por defecto, día de pago, divisa, dirección de correo electrónico, etc.), datos bancarios, facturación realizada y tarifas asignadas.
  • Control de Almacén : posibilidad de realizar traspasos entre almacenes, realizar regularizaciones de stock, asignación de lugar en el almacén a los artículos, ...
  • Compras y Ventas: lleva un control de los pedidos, albaranes, facturas y presupuestos tanto de compra como de venta. Posibilidad de agrupar diferentes pedidos en un solo albaran. Todo ello con posibilidad de sacar completos informes con todo tipo de detalles.
  • Albaranes. Flexibilidad para introducir albaranes y directamente generarlos a partir de uno o varios pedidos.
  • Facturas : Generación de facturas desde los albaranes pendientes del cliente, así como a partir de sistemas de facturación automática.
  • Control de Pagos y Cobros: información completa de recibos de pagos y de cobros, remesas bancarias, norma 19 / 58 y SEPA, generación de recibos, vencimientos y estado de los mismos, etc...
  • Mailing : Posibilidad de creación de ilimitados formatos de cartas o circulares.
  • Búsquedas avanzadas: Pantallas de búsqueda con multitud de criterios de búsqueda. Descripción, fecha de alta o baja, importe, estado del documento, almacén en que se encuentra al articulo, numero de documento, etc ...
  • Generación de etiquetas de artículos con diferentes tamaños y formatos a través de sistema de folios de etiquetas en impresoras laser o inyección de tinta e incluso impresoras de etiquetas (Zebra, Toshiba, Sato) permitiendo la impresión de Codigos de Barras.
  • Lectura e Impresión de Códigos de Barras: facilita la inclusión de artículos y la identificación de los mismos. Imprime los códigos de barras tanto en albaranes como en facturas.
  • Informes Varios: Con casi 30 informes diferentes podrá ver detalladamente historiales de venta por año, por articulo, por familia, por cliente por proveedor, estado de pedidos, de presupuestos, informes de almacén, informes de producción, ...

Pulsa aquí si deseas ver la comparativa de las diferentes versiones y precios de las mismas.

Ecaweb Consulting - Ecagest es una aplicación de facturación y control de almacén que sorprende por su sencillez de uso

Utilidades Varias

  • Agenda de Contactos: Vd Podrá almacenar información de sus clientes / proveedores / contactos utilizando nuestra agenda de contactos, pudiendo realizar potentes búsquedas filtradas por cualquier tipo de información que introduzca: nombre, dirección, población, teléfono, agrupación, etc.
  • Gestión de Avisos / Calendario : Utilidad mediante la cual podrá tener un recordatorio de avisos tanto para Vd como para otros usuarios de la aplicación, pudiendo utilizar ésta herramienta como sistema de correo electrónico.
  • Herramienta de Back-up: Herramienta con la que se realizan copias de seguridad de su información siempre que usted lo desee.
  • Integración con Microsoft Office: MS Word y MS Excel.

Ecagest Fácil

Una sencilla e intuitiva solución orientada a autónomos y pymes con tiempo limitado para realizar labores administrativas.

Versión ECAGEST orientada a autónomos y Pymes que, por un precio muy económico, deseen realizar de una forma sencilla atractivos presupuestos a sus clientes así como poder enlazarlos con la factura correspondiente y los postoriores cobros sin necesidad de introducir la información en repetidas ocasiones.

Trabaje desde el primer día con la aplicación sin la necesidad de introducir datos previos de productos ni clientes si no lo desea. El sistema le permite mediante intuitivos asistentes introducir la información de sus clientes y los conceptos de presupuesto / factura.

Obtenga listados detallados que le permitirán visualizar el estado de sus facturas y cobros así como las facturas de compras y servicios, etc.

 

Sencillez y Rapidez de Uso
Sin necesidad de complejos conocimientos informáticos, la aplicación está dotada de varios asistentes que le permitirá de forma eficaz realizar los procesos más comunes (presupuestos, facturas, control de cobros, etc)

Gestión de Presupuestos y Facturas de Venta mediante Asistentes
La aplicación genera atractivos presupuestos para ofertar sus trabajos y productos a sus clientes, así como permite la creación de facturas a partir de presupuestos o de forma independiente.

Control de Cobros
Así como el sistema le permite gestionar sus facturas también le permite, de forma muy sencilla, realizar los cobros parciales o totales de dichas facturas y saber en cada momento los importes pendientes de cobro.

Ecaweb Consulting - Ecagest en su versión fácil, para los que no necesitán mucho más

Realice atractivos presupuestos y control de facturas, sin necesidad de amplios conocimientos informáticos. Si el problema es el tiempo y el coste, Ecagest Fácil es tu mejor opción.
Por tan sólo 249 Euros (3 horas implementacion incluido).

Ecaweb Consulting

Control de Pagos
Gestione los pagos que realice a sus proveedores y terceros pudiendo obtener un listado detallado de dichas operaciones.

Control de Proyectos (Reparaciones / Obras) y Costes
El sistema le proporciona una utilidad para llevar un control de sus Proyectos (Obras, trabajos, reparaciones, etc), pudiendo aplicar una estimación de los costes que le conllevará (útil para presupuestar dicho proyecto). Asimismo puede controlar los costes que se han imputado a ese proyecto, pudiendo obtener la rentabilidad a partir de lo facturado que le ha dado dicho proyecto.

Informes detallados
Puede obtener informes detallados de Ventas por distintos conceptos: Ventas por Cliente, por Familia de Partidas, por Partidas, etc.

 

Copia de Seguridad
Para evitar posibles pérdidas de información, la aplicación le proporciona un sistema de copias de seguridad y restauración del sistema, así como utilidades de reparación de datos.

¿Qué versión Ecagest me conviene más?

Si desea ver las promociones y tarifas de precios de la aplicación descargue el fichero de tarifas pulsando aquí.

Para saber que versión ECAGEST puede cubrir las necesidades de su negocio de la manera más óptima es conveniente que se realice las siguientes preguntas:

No dispongo de mucho tiempo pero quiero realizar presupuestos atractivos y llevar un control de las facturas y cobros pendientes, pero tampoco quiero gastarme demasiado.

  • ECAGEST Facil es la versión que más se adapta a Vd. ya que por un módico precio puede realizar presupuestos y facturas de venta, pero no podrá controlar el almacen de articulos ni facturas ni albaranes de compra.
  • Desde la versión Fácil, podrá gestionar los gastos a modo informativo e incluso gestionar los proyectos (reparaciones, instalaciones, etc) en los que esté trabajando. Orientado en gran medida a autónomos y microempresa

 

Ecaweb Consulting - Versiones ECAGEST

Quiero que la aplicación gestione mi catálogo de productos y pueda controlar no solo las facturas de venta sino tambien todo el proceso de venta y de compra completo (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros, etc), así como gestionar mi almacen.

  • Tanto la versión Pyme como la Profesional pueden cubrir sus necesidades ya que ambas tienen la posibilidad de introducir información detallada de sus articulos y organizarlos por familias de productos, así como realizar el proceso de compra/venta de su negocio, gestionar el inventario de almacen, realizar remesas bancarias, etc
  • Estas versiones Pyme y Profesional le permiten compartir los datos de la aplicación desde varios ordenadores e incluso puede crear un sistema de acceso a la aplicación a usuarios con limitaciones de control. Gestión de avisos entre usuarios y una agenda de contacto comun son otras de las caracteristicas que puede utilizar.

 

¿Puedo crear catalogos de productos con imagenes y tener diferentes tarifas para mis clientes?

  • La versión Pyme y la Profesional le dan esta posibilidad, pudiendo tener hasta 5 tarifas de precios de venta y 5 tarifas de descuentos por cada articulo. Esta funcionalidad se amplia en la versión Profesional ya que le da la posibilidad de tener tarifas especiales por volumen de compras/ventas así como descuentos especiales por familias
  • Asimismo ambas versiones le permiten conectar con el modulo de comercio electrónico ECASHOP desde el que sus clientes podrán ver información detallada de sus productos y tarifas e incluso realizar pedidos por Internet

¿Puedo instalar la aplicación en varios equipos? ¿Me incrementa el coste por cada nuevo equipo?

  • Sí, puede instalar la aplicación en varios equipos ya que es multipuesto y no incrementa el coste de compra.
  • Es recomendable a partir de un amplio numero de equipos que se conecten a la aplicación (más de 5 a la vez), que se instale un servidor dedicado donde se centralice la información. ECAWEB puede realizar la instalación del servidor dedicado, recomendando en estos casos el sistema operativo Linux para el servidor y la base de datos PostgreSQL ya que son aplicaciones OpenSource (no necesitan pago por licencia). Le informamos que ECAGEST funciona en sistemas gestores de base de datos (Microsoft Access, PostgreSQL y SQL Server).
  • El coste de la aplicación no varía para 1 o para 20 equipos, pero el precio de mantenimiento de los años sucesivos depende del número de equipos que haya licenciado.

    ECAGEST TPV

 

Tengo un establecimiento Cara al Público y necesito una aplicación que sea rápida de uso y fácil para mis empleados

  • Existe una versión TPV (Terminal Punto de Venta) orientado a monitores táctiles que le permiten realizar las ventas de sus productos de una manera muy sencilla y rápida, llevando un control de tickets de caja, gestionando las ventas por los diferentes empleados, pudiendo realizar arqueos, etc.
  • Este modulo es totalmente integrable con las versiones Pyme y Profesional desde las que podrá dar de alta nuevos empleados, productos y familias, así como obtener informes detallados de ventas y control de arqueos.
  • Para evitar comportamientos indebidos ECAGEST TPV tiene la posibilidad de llevar un control de trazas de los empleados, así como la posibilidad de tener niveles de uso del sistema e incluso conectar sistemas de acceso mediante huella dactilar

 

Caracteristicas Versiones ECAGEST